Contrato de Colaboración de illustraStock

COTRATO DE COLABORACIÓN PARA ILUSTRADORES

El presente Contrato regula las condiciones de acuerdo con las cuales ilustradores u otros artistas suministran stock de ilustraciones a miembros de la comunidad de illustraStock en régimen de exclusividad a través del sitio web alojado en www.illustrastock.com (el «Sitio Web»), y para otros futuros compradores a través de otros canales de distribución, en el modo en el que se establece en este Contrato de OBRA COLECTIVA. Este Contrato de Colaboración del Ilustrador, es complementario a los Términos de Uso aplicables al Sitio Web que han suscrito previamente todas aquellas personas que suministran o descargan contenido al o del Sitio Web. En caso de conflicto o contradicción entre el presente Contrato, el Contrato de Subscripción y los Términos de Uso, prevalecerán los términos de este Contrato. En el caso de conflicto o contradicción entre el presente Contrato escrito en Castellano y el resto de idiomas, prevalecerán los términos de este Contrato.

El COLABORADOR respondió a la convocatoria hecha por illustraStock en su página web o en otros sitios web y publicaciones. Sólo a los ilustradores seleccionados y autorizados se les permite tener acceso a este Contrato y ser uno de los ilustradores para una Categoría dentro de la Colección elegida en la Obra Colectiva de dicha colección.

1 Antecedentes del Contrato

  1. Si Usted tiene acceso a este Contrato, Usted tiene derecho al programa de colaboración de illustraStock mediante el cual, a cambio de una remuneración, los artistas acuerdan otorgar exclusividad a illustraStock para los elementos de contenido visual producidos por ellos como Colaboradores. Dado que illustraStock ofrece contenidos en diferentes Colecciones, este acuerdo puede diferenciar entre Colecciones de contenido que Usted produce, incluidas todas las Subcolecciones, y material relacionado producido por el COLABORADOR.
  2. El presente es un documento considerablemente extenso, contiene muchas cláusulas importantes que afectan a sus derechos y obligaciones. Al confirmar su aceptación al presente Contrato, éste se convierte en un acuerdo legalmente vinculante entre cualquier miembro que tenga intención de publicar datos o materiales en el Sitio Web en régimen de exclusividad para una Colección de Contenido (en este contrato referido como «Usted» o el «Colaborador») y My language skills, S.L.U. a través de illustraStock (en este contrato referido como «illustraStock»). Si Usted es una empresa u otra entidad o un menor, Usted podrá estar sujeto al cumplimiento de requisitos adicionales. Le recomendamos que imprima una copia del Contrato para su archivo.
  3. Por su iniciativa y bajo su dirección, illustraStock tiene la intención de crear, difundir, publicar y distribuir una Obra Colectiva titulada «Nombre de la Colección» o «Nombre de la Sub-Colección» que consiste en contribuciones (una o varias ilustraciones) del COLABORADOR y varios Colaboradores, y constituye una creación única y autónoma, concebida por illustraStock y que coordina y gestiona la realización de la Obra Colectiva, como se explica en el artículo 8 del Código Español de la Ley de Propiedad Intelectual.
  4. El Colaborador desea designar a illustraStock como su agente exclusivo para otorgar licencias, sublicenciar y distribuir la Contribución Individual (tal como se define más abajo) producido por el Colaborador en los términos y condiciones expuestos en el presente Contrato de Obra Colectiva, como se explica en el artículo 8 del Código Españo de la Ley de Propiedad Intelectual. Al aceptar las condiciones de este Contrato, Usted podrá poner a disposición de illustraStock Contribuciones Individuales siguiendo el procedimiento «Publicar» identificado en el Sitio Web. Cada publicación de Contribuciones Individuales incluidas en la Obra Colectiva se regirá por los términos y condiciones de este Contrato.
  5. El presente Contrato continuará vigente hasta su resolución de acuerdo con sus términos. Si en algún momento los términos y condiciones del presente Contrato dejaran de ser aceptables para el Colaborador, Usted deberá seguir los procedimientos de terminación expuestos más abajo dentro de «Duración y Resolución del Contrato».

2 Definiciones para este Contrato

  1. Una «Obra Colectiva» significa una obra, tal como una edición periódica, antología o enciclopedia, en la cual la Obra, en su integridad y forma inalterada, se ensambla junto a otras contribuciones que en sí mismas también constituyen obras separadas e independientes, dentro de un conjunto colectivo. Una obra que integra una Obra Colectiva no será considerada una Obra Derivada (tal como se define más abajo).
  2. Una «Obra Derivada» significa una obra basada sobre la Obra o sobre la Obra y otras obras preexistentes, en cualquier forma en la cual la Obra puede ser reformulada, transformada o adaptada. Una obra que constituye una Obra Colectiva no será considerada una Obra Derivada.
  3. Una «Obra en Colaboración» es aquella obra en la que varios autores concurren en su realización correspondiendo los derechos de propiedad intelectual en la proporción que todos los autores determinen. Para la divulgación y modificación de la obra se requiere el consentimiento de todos los coautores.
  4. Una «Obra» significa la obra sujeta al derecho de autor.
  5. Una «Colección» es un grupo de ilustraciones, conocido como su Contribución o Elementos Individuales, cada una hecha con uno o varios conjuntos únicos de un tema común. Cada Colección es una selección de Artículos con características particulares, diseñadas para propósitos específicos.
  6. Un «Grupo de los estilos» es la última página antes de comprar los artículos. Incluye diferentes contribuciones individuales o elementos del mismo tema. También incluye descripciones, taxonomías y la información técnica.
  7. Un «Elemento» o «Contribución Individual» es un grupo de ilustraciones relacionadas de un tema común diseñadas para propósitos específicos en un Estilo.
  8. Un «Conjunto (Set)» es un grupo de objetos, considerada como una entidad en sí misma (una familia de leones, un médico, un coche con todas las posiciones y los elementos relacionados con ellos). Algunas de las Contribuciones Individuales permiten un número indeterminado de Conjuntos / Sets y otros vienen con un número específico.
  9. «Elemento» significa cada parte relacionada con una Contribución Individual.
  10. El «Uso Legítimo» o «Uso Razonable» (fair use), nada en esta licencia tiene por objeto reducir, limitar o restringir los posibles derechos de uso justo u otras limitaciones a los derechos exclusivos del titular de los derechos de autor bajo la ley de derechos de autor u otras leyes aplicables
  11. «Contenido de Imagen» significa un archivo de imagen de mapa de bits o imagen ráster con una estructura que representa una rejilla rectangular de píxeles o puntos de color, denominada matriz. Normalmente con extensión .png.
  12. «Contenido de Ilustración significa un archivo de imagen vectorial formada por graficos a base de curvas y líneas. Normalmente con extensión .svg.
  13. «libre de derechos de autor»
  14. «libre de derechos»
  15. «derecho de autor»
  16. Los «Derechos» o «Regalias» son la participación por parte de un autor en los ingresos del editor por la venta de su obra.

3 Suministro de la Contribución Individual incluida en la Obra Colectiva publicada

  1. En este Contrato, «Contribución Individual» de la Obra Colectiva significa, en relación con el Colaborador, una o más de (i) Contenido de Imagen, o (ii) Contenido de Ilustración; juntos en todo caso, con otros datos y documentos, según el caso puede ser o no necesaria para habilitar a illustraStock para descubrir el potencial comercial de los derechos concedidos en el Contenido («Información Descriptiva»); pero no incluirá:
    1. Contenido que se haya producido por «Encargo», o que sea resultado de un encargo específico realizado por un cliente del Colaborador de buena fe quedando prueba por acuerdo escrito de que el Contenido entregado para tal encargo está destinado al uso personal del cliente y no a la reventa o concesión de ninguna licencia a cualquier otra persona o entidad, excepto en la medida en que el Colaborador posea sobre dicho Contenido algunos derechos del tipo «libre de derechos» especificado en la Licencia del Contenido en el Contrato;
    2. Contenido de «Derechos Gestionados», que se define como Contenido creado por el Colaborador y licenciado por un precio que se basa en uno o más usos limitados cuyo historial de uso queda registrado;
    3. Contenido que pertenezca a una categoría no ofrecida actualmente para la venta por illustraStock; u
    4. otro Contenido específicamente designado por el Colaborador y acordado con illustraStock como no apto para ser una Contribución Individual.
  2. La publicación de Contenido que no se adhiere a las Guías de illustraStock puede resultar en la terminación de su cuenta en illustrastock. Usted se compromete a seguir (i) las Guías para el Colaborador de illustraStock, y (ii) la Guía de la Colección con la lista de contenidos para el Colaborador de illustraStock y (iii) la Guía de Publicación para el Colaborador de illustraStock, las cuales se considera incorporada en el presente documento y forman parte integrante del presente por referencia, tales como, por ejemplo:
    1. Tenemos una Lista de elementos disponibles para dibujar. Cada lista cubre un tema diferente. Desde el índice, el Colaborador elegirá una lista o un grupo de dibujos relacionados (elementos) de la lista (si están disponibles). (Sin embargo, las listas pueden ser limitadas o tener hasta miles de elementos).
    2. Usted no puede Publicar un Conjunto que sea idéntico al de otro Artículo, pero Usted puede cambiar el estilo del Conjunto (siguiendo las Guías de Colaboración de illustraStock) y Publicarlo (bajo petición y aceptación).
    3. Algunas colecciones permiten que los elementos estén duplicados y otros no lo hacen. Algunas están clasificadas y otras desordenadas (según las Guías).
    4. El Colaborador debe utilizar las plantillas de la Colección y los elementos base del repositorio.
    5. Cada Elemento en un estilo debe tener 1 archivo subidos enformato ZIP con todo el contenido relacionado con el artículo (Archivos en PNG, SVG y TXT).
    6. El Colaborador debe subir y Publicar el contenido en una página de un Grupo de Estilos con la información descriptiva siguiendo las diferentes Guías. Es esencial elegir las taxonomías correctas o vocabularios controlados que se utilizan en los campos de metadatos descriptivos para apoyar la indexación y recuperación coherente, precisa y rápida de contenido.
    7. El colaborador que crea la página del Grupo de Estilos debe crear la descripción general, las taxonomías y la información técnica relacionada con la página. Si el Colaborador u otro colaborador añade un nuevo elemento en la página de Grupo de Estilos, si es necesario, la información anterior de la página se complementará siguiendo las Guías.
  3. Una Contribución Individual se hace con uno o varios Sets (de acuerdo con nuestro sistema de organización), cada uno con los elementos necesarios relacionados con el Conjunto.
  4. Sin perjuicio de la definición de Contribución Individual y de la licencia exclusiva otorgada en este Contrato, nada impedirá al Colaborador (i) establecer o mantener un portafolio personal en internet que contenga la Contribución Inidvidual con el fin de exhibir sus obras siempre que Usted no otorgue licencias ni derechos respecto a la Contribución Inidvidual con un propósito diferente del de su exhibición; o (ii) utilizar la Contribución Inidvidual en relación con la venta por el Colaborador de impresiones, camisetas u otro tipo de mercancías siempre que Usted no otorgue licencias ni derechos de esta Contribución Inidvidual para otros usos que no sean los de promoción.
  5. El Colaborador suministrará a illustraStock la Contribución Individual a través del procedimiento y políticas de Publicación del Sitio Web o con otros procedimientos y políticas que las partes dispongan de mutuo acuerdo. illustraStock, a su libre elección, podrá determinar qué Contribución Individual es susceptible de ser publicada en el Sitio Web o en otros canales de distribución directa o indirecta, y solamente aquella Contribución Individual que se crea oportuna será considerada «Contribución Individual Aceptada» a efectos de las disposiciones aplicables en el presente Contrato. A pesar de que illustraStock puede permitir que se suministre Contenido de forma ocasional mediante ciertas solicitudes, Su capacidad de suministrar más Contenido al Sitio Web estará sujeta a las políticas y procedimientos señalados en el Sitio Web y en dichas solicitudes.
  6. El Colaborador debe conservar una copia de su/sus archivos digitales presentados y declara liberar a illustraStock de toda responsabilidad en caso de pérdida, robo o destrucción de los archivos enviados a illustraStock.
  7. Además de los términos de este Contrato, las partes reconocen que el programa de Colaboración de illustraStock y el suministro de todo el Contenido, incluyendo la Contribución Individual, están sujetos a las políticas y procedimientos indicados en los respectivos apartados del Sitio Web y solicitudes, cuyos términos quedan incorporados como referencia a este Contrato. Cualquier incumplimiento de las reglas del programa de Colaboración y de la Contribución Individual definidos en el Sitio Web se considerará un incumplimiento de este Contrato.
  8. illustraStock está en fase beta (proceso de prueba) durante el año 2016. Por lo tanto, las subidas se llevarán a cabo en diferentes fases con el fin de recopilar información para mejorar nuestros servicios y para desarrollar un sistema de archivos y publicaciones de las ilustraciones, lo más eficiente posible, para la compañía y Usted. En cada fase se van a enviar una cierta cantidad de ilustraciones, con el fin de reducir al mínimo el tiempo y el esfuerzo que se debe invertir en la fase beta del proyecto. En consecuencia, puede resultar en cambios necesarios en la organización del sistema durante la fase beta de la activación del negocio. Debido a estos cambios podría ser necesario corregir las ilustraciones actuales.

4 Gestión de Contribuciones Individuales

  1. illustraStock cuenta con políticas y procesos que deben aceptarse antes de que el Contenido sea publicado en el Sitio Web u ofrecido para su venta o licencia, e illustraStock acepta dar prioridad a la publicación de Contribuciones Individuales con las limitaciones generales de su negocio. A pesar de que se requiere el cumplimiento de unos estándares de calidad, illustraStock no revisa ni puede revisar todas las Contribuciones Individuales ni la Información Descriptiva cargada en el Sitio Web y no se responsabiliza del contenido, la calidad o las consecuencias de que Usted cargue dicha Contribución Individual o Información Descriptiva. Sin perjuicio de lo anterior, illustraStock se reserva el derecho a eliminar, mover, negarse a aceptar o editar cualquier comunicación o Contribución Individual que, según determine a su sola discreción, vulnere o pueda vulnerar el presente Contrato, los derechos de propiedad intelectual e industrial o de propiedad de terceros, cualquiera de sus políticas o que en cualquier caso sea inaceptable a su sola discreción, y Usted acepta por la presente perder derecho del precio que se pagaría por tal Contenido en favor de illustraStock o según le indique. illustraStock tendrá el derecho, pero no la obligación, de subsanar cualesquiera errores u omisiones en cualquier Contribución Individual o Información Descriptiva según determine a su sola discreción. Usted reconoce que cualquier criba de la Contribución Individual o Información Descriptiva realizada por parte de illustraStock para determinar la Contribución Individual Aceptada se realiza a modo de cortesía únicamente.
  2. El usuario no puede borrar el contenido publicado (Contribuciones Individuales o Información Descriptiva) sin el consentimiento previo por escrito de illustraStock.
  3. Usted también acepta que la Contribución Individual que no sea aceptada por illustraStock y, por lo tanto, no sea Contribución Individual Aceptada no podrá ser vendida, licenciada o puesta a disposición de otra forma a los compradores, licenciatarios u otros potenciales usuarios sin el previo consentimiento por escrito de illustraStock. illustraStock se reserva el derecho de vender la Contribución Individual no aceptada a través de otro sitio o canal de distribución que determine y la remuneración por el mismo quedará sujeta a la Lista de Precios.
    AVISO: Usted reconoce que la Contribución Individual que suministra en virtud del presente Contrato que deviene Contribución Individual Aceptada podrá ser comprada o licenciada por miembros del Sitio Web o de los sitios de Socios de Distribución con la intención por su parte de adherirse a los términos del contrato de licencia aplicable. En el momento en que illustraStock tenga conocimiento de cualquier incumplimiento por parte de un usuario de Contribución Individual, éste se compromete a tomar la iniciativa siguiendo las prácticas habituales del negocio para el programa de Colaboración para solicitar que la parte infractora se abstenga del uso prohibido de dicha Contribución Individual. illustraStock empleará toda la diligencia mercantil para procurar la protección de sus derechos de propiedad intelectual e industrial, a su petición y coste.
  4. Sin perjuicio de lo anterior, dadas las exigencias del mercado de ilustraciones de stock y la prevalencia de contenido «libre de derechos de autor», illustraStock no puede responsabilizarse del cumplimiento de los términos de los acuerdos por parte de compradores y licenciatarios. En consecuencia, Usted reconoce y acepta la posibilidad de que la Contribución Individual sea utilizada en modo distinto al estipulado en este Contrato y Usted acuerda que, independientemente de los derechos que Usted pueda tener para perseguir a los titulares de las licencias de dicha Contribución Individual por ley, illustraStock no tendrá ninguna responsabilidad ante Usted ni ante terceros que reclamen a través de Usted por ningún incumplimiento de los términos de los contratos referentes a Contribuciones Individuales Aceptadas.

5 Propiedad intelectual

  1. El Colaborador reconoce la prohibición de illustraStock de cargar en el Sitio Web cualquier Contribución Individual, Información Descriptiva o cualquier otro tipo de material que infrinja cualquier patente, marca, derecho de autor, secretos comerciales, derecho a la intimidad, a la privacidad, a la propia imagen o cualquier otra legislación o derecho de propiedad que sea aplicable.
  2. Al cargar la Contribución Individual, Usted garantiza ser el propietario de todos los derechos o ser el representante autorizado del/los titular/es de los derechos de autor de dicho Contenido, incluidos los derechos de autor de dicha Contribución Individual y que está legitimado para otorgar los derechos previstos en este Contrato, y que no está ofreciendo dicha Contribución Individual a otros distribuidores ni a través de ellos, ni en sitios web u otros canales de marketing, distribución, venta u otorgamiento de licencias que no estén específicamente permitidos en este documento.
  3. El Colaborador acuerda que ni illustraStock ni ninguno de sus directivos, directores, empleados, socios, filiales o agentes serán responsables por daños directos o indirectos, consecuenciales o incidentales, derivados del uso o de la imposibilidad de utilizar la Contribución Individual o Información Descriptiva, o por cualquier error, omisión o cualquier otro asunto relacionado con la propiedad con respecto a la Contribución Individual o Información Descriptiva.
  4. Utilizando el nombre de miembro que Usted ha proporcionado, illustraStock realizará esfuerzos comerciales razonables para acreditarle a Usted como la fuente de la Contribución Individual, pero no tendrá ninguna responsabilidad en el caso de que dicha mención no se produzca. Usted reconoce y acepta y, por ende, renuncia a cualquier derecho de reclamación sobre el hecho de que, de acuerdo con las prácticas del negocio comunes para usos comerciales, el creador de un Contenido no sea acreditado como tal, que el Contenido puede ser modificado, usado en relación a asuntos delicados y puede ser utilizado o modificado de forma que pueda resultar controvertido o poco apropiado.

6 Otorgamiento de poderes

  1. El Colaborador designa a illustraStock como su distribuidor exclusivo para vender, otorgar licencias o sublicenciar la Contribución Individual a terceras partes para todo el mundo y para recolectar y abonar las ganancias de dichas actividades en los términos previstos en este Contrato. Para todas las Contribuciones Individuales, el Colaborador otorga a illustraStock:
    1. Además de las concesiones anteriores, illustraStock y sus Colaboradores podrán publicar, reproducir, modificar, mostrar, crear obras derivadas o utilizar cualquier Contribución Individual para su propia Contribución Individual de la Obra Colectiva y su programa de distribución. El Colaborador acuerda conceder a IllustraStock y sus Colaboradores el derecho exclusivo de crear nuevas Contribuciones Individuales (siempre que tales usos de la obra modificada por parte del Colaborador este unicamente limitado los mismos usos permitidos con respecto a la obra original), bajo su propia cuenta, y el Colaborador acepta colaborar en este sentido. No se compensará al Colaborador por el uso de la Contribución Individual para dichos fines.
    2. El derecho exclusivo a nivel mundial para comercializar y sublicenciar el derecho de copiar, utilizar, reproducir, distribuir, redistribuir, otorgar sublicencias, editar, reeditar, cargar, publicar, transmitir, emitir, cortar, modificar, alterar, crear obras derivadas, empaquetar, reempaquetar, producir y vender impresiones o productos con imágenes similares, o exhibir o mostrar en público dicha Contribución Individual a posibles licenciatarios en cualquier medio que exista actualmente o con derecho de adquisición preferente sobre cualquier medio que se invente en un futuro: (i) a través del Sitio Web; (ii) a través de otros canales que illustraStock o sus filiales pudieran poseer o gestionar en cada momento y (iii) a través de sus Socios de Distribución (definidos en la Cláusula 6.1( 5 y 6)); y
    3. El derecho de conceder licencias o sublicencias permanentes, a nivel mundial a los usuarios finales. illustraStock y sus Socios de Distribución determinarán los términos y condiciones de todas las licencias de Contenido concedidas por estos, aunque no utilizarán ni otorgarán licencias de Contenido para usos que sean difamatorios, pornográficos o, de otro modo ilegales.
    4. Además de las concesiones anteriores, illustraStock y sus Socios de Distribución podrán publicar, reproducir, modificar, mostrar, crear obras derivadas o utilizar cualquier Contribución Individual para sus propios fines comerciales relacionados con la promoción del Sitio Web, la Contribución Individual y sus programas de distribución, y promocionar el otorgamiento de licencias de Contribuciones Individuales (incluyendo, sin limitación, el uso de la Contribución Individual y de las marcas registradas y no registradas del Colaborador para fines de marketing, venta y esfuerzos de promoción ya sea en el Sitio Web o a través de terceros). El Colaborador acuerda conceder a illustraStock el derecho exclusivo para diseñar publicaciones de marketing para la Contribución Individual, a su cargo, y el Colaborador acuerda colaborar a este respecto. No se compensará al Colaborador por el uso de la Contribución Individual para dichos fines comerciales.
    5. La Contribución Individual podrá ser incluida en una o varias colecciones de contenido existentes o futuras («Colecciones»), puestas a disposición para su licencia o distribución por illustraStock o por terceros distribuidores (cada uno como «Socio de Distribución»). Su Contribución Individual podrá ser puesta a disposición para el otorgamiento de licencias para una Colección «libre de derechos de autor» de precio inferior de un Socio de Distribución, sólo si Usted elige formar parte de la Colección del «Programa de Socios» (que puede estar disponible periódicamente) u otros indicadores aplicables establecidos en el panel de preferencias del perfil de su cuenta en el Sitio Web. A menos que se establezca algo diferente en el proceso de Publicación o en el Sitio Web, su Contribución Individual podrá ser facilitada para el otorgamiento de licencias para una Colección de un nivel de precio similar o superior de un Socio de Distribución, según illustraStock determine y que le serán comunicados en el Sitio Web de forma periódica o de cualquier otra forma.
    6. El rango de precio de una Colección lo determinará illustraStock, quien actuará de forma razonable y teniendo en cuenta el precio medio comparativo del Sitio Web. Para cualquier Contribución Individual que se traslade a otra Colección, los «Derechos» (como se definen más abajo) pagados a Usted se establecerán como se determina en la Lista de Precios (como se define más abajo). El nivel de precios de una Colección estará sujeto a promociones y descuentos que podrán variar periódicamente.
      AVISO: El número de Sets o Elementos (o el tiempo que se necesita para crearlos) no determina el precio de una Contribución Individual.
    7. Este CONTRATO DE COLABORACIÓN DE ILUSTRADORES intenta definir las condiciones en que los derechos de propiedad relacionados con la Contribución Individual que serán incluidos en la Obra Colectiva para su publicación serán cedidos, en exclusiva, por el Colaborador a illustraStock (por lo tanto su contribución será incluida con la de otros participantes, sin ningún derecho de propiedad de cualquier típo para el Colaborador, en relación al trabajo conjunto, la titularidad del cual pertenecerá única y exclusivamente a illustraStock), y las condiciones en que illustraStock
      cubrirá, a su costa, la publicación de la Obra Colectiva, como se explica en el artículo 8 y el artículo 97 del Código Español de la Ley de Propiedad Intelectual, y ningún título o derecho de autor se transfiere o concede en forma alguna a ningún tercero salvo lo dispuesto en el presente Contrato.

    7 Remuneración

  1. illustraStock acuerda pagar al Colaborador los «Derechos» (los «Regalías») en el plazo de: I) 90 días siguientes al final de cada ciclo contable en el que se haya producido la licencia o la venta (excepto cuando la comunicación de la venta se retrase debido a transacciones que no se produzcan en el Sitio Web de illustraStock, ya sea realizadas por un Socio de Distribución o de otra forma, en cuyo caso los pagos se realizarán en el mes siguiente de la finalización de ciclo contable de la comunicación de dicha venta) ( «Ciclo contable de Venta»), o en el plazo de: II) 90 días siguientes al final de cada mes en el que se haya producido la licencia o la venta (excepto cuando la comunicación de la venta se retrase debido a transacciones que no se produzcan en el Sitio Web de illustraStock, ya sea realizadas por un Socio de Distribución o de otra forma, en cuyo caso los pagos se realizarán en el mes siguiente a la fecha de la comunicación de dicha venta) ( «Mes de Venta»), según la preferencía del Colaborador pero previa notificación por escrito si desea la opción II, por transferencia electrónica de fondos (que podrá ser soportado por illustraStock ocasionalmente) o cualquier otro método acordado por las partes. No se realizará ningún pago a menos que la cantidad que se le deba a Usted sea de un mínimo de 100 €, después de las Deducciones de Regalias (como se definen más abajo), de acuerdo con la lista de precios (la «Lista de Precios»). Los «Derechos» se pagan según los «Precios de Licencia» que son (a) la cantidad que cobra illustraStock o un Socio de Distribución a cada uno de sus Clientes (o en el caso de determinados Socios de Distribución, la cantidad cobrada por illustraStock a dichos Socios de Distribución por licencias «libre de derechos de autor»); o (b) los ingresos, incluidos los ingresos publicitarios, adjudicados al Contenido Aceptado de conformidad con la sección de a continuación.
  2. Los «Derechos» son calculados al inicio de cada més (definidos más adelante). Estos «Derechos» provienen de tres fuentes diferentes. illustraStock y sus Socios de Distribución pueden ofrecer modelos de licencia a través de:
    1. Compras Individuales: Cada vez que alguien compra una Contribución Individual de la Obra colectiba o una Compra Conjunta de una colección o subcolección. Sumamos todos los pagos y los dividimos entre todas las Contribuciones Individuales que han sido Publicadas, incluyendo las de Usted.
    2. Suscripciones: Los susciptores tienen acceso ilimitado a todas las Contribuciones Individuales de una Colección, incluyendo las suyas. Así que sumamos todos los pagos y los dividimos por todas las Contribuciones Individuales que han sido Publicadas, incluyendo las de Usted.
    3. Uso de la API: Didivimos los pagos de la utilización de la API entre todas las Contribuciones Individuales que han sido Publicadas, incluyendo las de Usted. u otra herramienta que ponga a disposición la Contribución Individual para su uso a gran escala por parte de clientes (Escala Variable).
  3. De acuerdo con lo anterior, cuando sea apropiado, la cantidad que se le debe a Usted se determinará de acuerdo con los siguientes criterios
    1. el porcentaje de número de artículos individuales de su Contribución Individual en relación con el número total de artículos individuales de Contenido licenciados conjuntamente (como se define más adelante). El número cambiara todos los meses en base al Programa de Comisiones, pero siempre daremos como mínimo el 20% a repartir entre los autores, incluyendo Usted.; o
    2.  a la discreción de illustraStock, el valor relativo de sus artículos individuales de Contribuciones Individuales comparado con el resto de Contenido licenciado conjuntamente con él, como se explica en el artículo 46 del Código Español de la Ley de Propiedad Intelectual.
  4. Las partes reconocen que la Lista de Precios puede variar entre los diferentes tipos de Colecciones y Subcolecciones, y entre las Web/Socios de Distribución a través de los cuales se distribuye el contenido. Las partes reconocen que la Lista de Precios está sujeta a cambios a discrección exclusiva de illustraStock, proporcionandole a Usted con 30 días de adelanto un correo electrónico a la última dirección que figura en Su información como Colaborador. El envío continuado de contenido o la falta en la finalización de este Contrato se considerará como aceptación por Su parte de los cambios en la Lista de Precios y la Lista de Precios será incorprada como referencia en este Contrato.
  5. En todos los casos, las siguientes deducciones se realizan a los Precios de Licencia antes de calcular los «Derechos»: cualquier
    1. IVA, impuesto, recaudación fiscal o impuesto aplicable de cualquier naturaleza que illustraStock deba retener, deducir o pagar de cualquier cantidad actual o futura que le deba a Usted por cualquier ley, regulación o tratado (excluyendo: (i) cualquier impuesto sobre los beneficios netos de illustraStock o cualquier Socio de Distribución; y (ii) cualquier retención de impuestos sobre los envíos a illustraStock);
    2. comisiones y gastos por detección/ejecución de usos no autorizados;
    3. comisiones y costes de cobertura de divisas; y
    4. gastos de envío, cargos de seguros, tarifas de materiales y servicios, como, por ejemplo, solicitudes de formatos especiales, costes de impresión/enmarcado y servicios de suministro/acceso a tecnología, tarifas de distribución o ejecución, y comisiones por ventas de publicidad, derivadas o resultantes en todos los casos de cualquier licencia del mismo Contenido Aceptado.
  6. illustraStock puede deducir las siguientes cantidades de los «Derechos» pagaderos a Usted (conjuntamente las «Deducciones de Regalías»): (i) cancelaciones de licencia, cuando la venta original le haya sido notificada a Usted incluyendo cuando la cancelación se deba a una transacción fraudulenta; (ii) el sobrepago de «Derechos» en un periodo de «Derechos» anterior; y (iii) cantidades que se puedan ser deducidas o retenidas de acuerdo con lo establecido en la Cláusula 11 Indemnización.
  7. illustraStock realizará sus mejores esfuerzos para: (i) proporcionar informes mensuales de las licencias otorgadas desde el sitio web de illustraStock a su cuenta de miembro; y (ii) en el mes siguiente al informe de licencias de un Socio de Distribución a illustraStock o cualquier otra licencia no realizada desde el sitio web de illustraStock.com, proporcionar informes mensuales de esas licencias (incluyendo a través de la suscripción a illustraStock) a su cuenta de miembro.
  8. Sin limitar la generalidad de lo anterior, illustraStock tiene derecho a ser compensado contra cualquier cantidad adeudada al Colaborador, por todos los importes a los que illustraStock tiene o puede tener derecho en virtud del presente Contrato o de otra forma por ley, incluyendo la retención de cantidades en garantía de cualquier reclamación pendiente o amenaza en relación con cualquier asunto que se derive de una manifestación, garantía o indemnización del Colaborador en virtud del presente Contrato.
  9. Las partes acuerdan además que illustraStock no estará obligado a pagar «Derechos» al Colaborador si illustraStock ve impedida o restringida la posibilidad de utilizar los derechos concedidos por el presente Contrato sobre cualquier Contribución Individual a causa de que tales derechos infrinjan o incumplan los derechos de propiedad intelectual o de otro tipo de un tercero, o si illustraStock descubre o determina a su razonable discreción que la Contribución Individual proporcionado por el Colaborador aparece para venta o licencia o para cesión en cualquier otro lugar en contravención con lo dispuesto en este Contrato.
  10. En el caso de que illustraStock facilite una venta o una licencia exclusiva de la Contribución Individual, illustraStock tendrá derecho a deducir una tasa administrativa razonable relativa a dicha venta o licencia, además de su porción de ganancia por dicha venta o licencia, que se basará en los «Derechos» pagaderos de conformidad con la Lista de Precios en el momento de la transacción.

8 Contraseñas

Usted reconoce y acepta que será responsable de cada uno de los accesos o usos de la sección de Carga del Sitio Web que se hagan con Su Nombre de Miembro y su Contraseña, y que illustraStock está autorizado para aceptar su Nombre de Miembro y contraseña como prueba definitiva de que Usted desea cargar Contribuciones Individuales en virtud de este Contrato. illustraStock no será responsable de supervisar el suministro de Contribuciones Individuales que se realicen con su Nombre de Miembro y Contraseña.

9 Información Confidencial

  1. El Colaborador es consciente de que la Información Confidencial (según se define abajo) que obtenga al suscribir el presente Contrato, el uso del Sitio Web y el suministro de Contribuciones Individuales constituye información valiosa, confidencial, de propiedad de illustraStock y sus licenciantes y acuerda que durante el periodo de vigencia de este Contrato y tras la expiración del mismo, no debe utilizar ni divulgar a ninguna otra persona, sin consentimiento previo por escrito de illustraStock, dicha Información Confidencial, salvo en los casos expresamente autorizados en virtud de este Contrato.
  2. A efectos de este Contrato, «Información Confidencial» significa todos los datos, información, documentos, software o materiales relativos a los negocios y a la gestión de illustraStock, sus miembros, filiales, licenciantes o licenciatarios, que se designa como confidencial o que deba razonablemente ser considerada confidencial, y que incluye sin limitación: sus modelos de negocio y operaciones, procesos, productos, diseños, precios, promociones, planes de negocios, oportunidades de negocios, alianzas, Contenido, gráficos, documentación, finanzas, investigación, desarrollo, know-how, secretos comerciales, materiales de formación, personal, identidades o información personal de cualquier tipo pertenecientes a los miembros, clientes, metodologías, contenido del Sitio Web que pertenezca a terceros u otro tipo de propiedad intelectual o industrial.

10 Manifestaciones y Garantías

  1. El Colaborador por la presente manifiesta y garantiza lo siguiente:
    1. El Colaborador tiene la capacidad legal y el poder para suscribir el presente Contrato y llevar a cabo sus obligaciones aquí reguladas, y cumplir con toda la legislación aplicable, es el único y exclusivo propietario de la Contribución Individual o es el representante autorizado del/los correspondiente/s titular/es de derechos de autor de dicho Contenido. Tiene derecho para conceder todos los derechos de licencia cuya transmisión se contempla en este Contrato, y no ha concedido derechos ni licencias de ningúna Contribución Individual u otro tipo de propiedad intelectual ni industrial o tecnología que pueda entrar en conflicto con este Contrato;
    2. si la Contribución Individual consiste, en todo o en parte, en elementos de diseño, que están incluidos en un programa software de diseño, el contrato de licencia del usuario final, los términos del servicio o la licencia equivalente establecida por el Colaborador para dicho software de programa de diseño permite al Colaborador incorporar dichos elementos a la Contribución Individual creada por el Colaborador, y para licenciar dicha Contribución Individual para illustraStock para las finalidades establecidas en el presente documento;
    3. que ninguna parte del Contenido tal y como se ha suministrado a illustraStock de forma periódica contiene ningún tipo de mecanismo de desactivación o protección concebida para impedir su uso, la obtención de copias o disfrute tal y como se prevé en este Contrato, y todo el Contenido estará libre de virus, gusanos, bloqueos o cualquier otro mecanismo o aparato que pueda ser utilizado para modificar, eliminar, dañar o desactivar el Sitio Web o el Contenido o cualquier otro hardware o sistema informático, o que de cualquier modo pudiera hacer inaccesible o impedir el uso del Sitio Web o del Contenido;
    4. que el Contenido incluirá toda la Información Descriptiva necesaria para hacer posible su comercialización efectiva en el Sitio Web, y que dicha Información Descriptiva será completa y precisa en todos los aspectos materiales y no incluirá metadatos falsos, engañosos que tengan la intención o el efecto de la palabra clave “dopaje” o tengan el efecto de falsear o alterar indebidamente los resultados de búsquedas que de otro modo sería aplicable a tal Contenido;
    5. que el Contenido suministrado a illustraStock por el presente constituye una creación original y una expresión de contenido, y que ni el Contenido ni la Información Descriptiva infringen ningún tipo de derecho de autor, marca comercial, derecho a la intimidad, a la privacidad, a la propia imagen u otros derechos de propiedad de terceros, y que tampoco difama o deshonra a terceras partes; y
    6. que el Contenido no ha sido obtenido de manera ilegal, tanto según la legislación civil o la penal, y no está sujeto a ningunos términos de acreditación aplicables o a condiciones de acceso que puedan ser transgredidas mediante el uso del Contenido por illustraStock, sus clientes o distribuidores como se contempla en el presente Contrato.
  2. Usted declara y garantiza que no: (i) licenciará su propia Contribución Individual (salvo de forma ocasional y exclusivamente con fines legítimos de carácter creativo); ni (ii) licenciará principal y únicamente el Contenido de un número limitado de colaboradores. Usted acepta que no confabulará con otro miembro de illustraStock para que éste realice lo dispuesto en las letras (i) o (ii) en su beneficio. Usted reconoce que los clientes genuinos de suscripción normalmente licencian archivos de muchos colaboradores y Usted acepta que su comportamiento al suscribirse para licenciar será conforme a esta conducta habitual. Como complemento a cualquier otro remedio disponible, si Usted incumple lo dispuesto en este párrafo, illustraStock podrá resolver este Contrato y/o, en su caso, cancelar su suscripción sin reembolsarle ninguna cantidad. Además, Usted renuncia a aquellos «Derechos» que le corresponderían en relación con su mala conducta.

11 Indemnización

  1. Usted se compromete a indemnizar, defender y mantener a illustraStock, a sus filiales, a sus respectivos directores, directivos, empleados, accionistas, agentes y titulares de licencias de Contribución Individual (denominados de forma conjunta, “Partes de illustraStock”) indemnes de cualquier reclamación, responsabilidad, perdidas, costes y gastos (incluyendo honorarios razonables de los abogados para cada abogado y cliente) en que pudiera incurrir cualquier Parte perteneciente a illustraStock como resultado de o en conexión con: (i) cualquier uso o supuesto uso del Sitio Web o la provisión de Contenido realizado bajo su Nombre de Miembro por cualquier persona, sea o no autorizado por Usted; (ii) o como consecuencia de cualquier comunicación hecha o del Contenido cargado bajo su Nombre de Miembro; (iii) cualquier incumplimiento por su parte de este Contrato; o (iv) cualquier amenaza de reclamación o reclamación real contra cualquier Parte perteneciente a illustraStock en la medida que dicha reclamación esté basada en el supuesto de que la Contribución Individual utilizada dentro de los términos de este Contrato infringe cualquier derecho de autor, secretos comerciales, marcas, derechos de privacidad, intimidad, propia imagen, u otros derechos de propiedad intelectual e industrial u otros derechos de terceros.
  2. illustraStock se reserva el derecho, a costa de Usted, de asumir la exclusiva defensa y el control de cualquier asunto sujeto a indemnización por Usted, y en tal caso, Usted acepta a colaborar con illustraStock en la defensa de dicha reclamación.
  3. El Colaborador acepta que illustraStock tendrá derecho a determinar si y en qué medida proceder contra un titular de licencia o un tercero (un «Infractor») por cualquier incumplimiento del acuerdo de licencia o presunta infracción de otros derechos del Colaborador. El Colaborador libera por la presente a illustraStock de cualquier y de todas las reclamaciones que el Colaborador pudiera tener, directa o indirectamente, que surja o esté relacionada con la determinación de illustraStock de proceder o no contra cualquier Infractor en cualquier caso. illustraStock acepta mediante el presente que cualquier indemnización monetaria que reciba como resultado de cualquier acción legal o de ejecución emprendida contra cualquier Infractor, en la medida en que dicho dinero está destinado a compensar a illustraStock por la pérdida de los precios de licencia o daños legales, deberá, tras deducir de todos los costes y gastos incurridos en la obtención de dicha recuperación (incluidos, sin carácter limitativo, los honorarios razonables de los abogados sobre las bases de cada cliente y peritos),incurridos por o en nombre de illustraStock en relación con dicha acción, ser divididos entre el Colaborador e illustraStock de conformidad con lo dispuesto en la Cláusula 7.
  4. En caso de que illustraStock decida no emprender acciones legales contra el Infractor, el Colaborador tendrá derecho a proceder contra dicho Infractor por la violación de la licencia o la acción de la infracción. El Colaborador acepta por la presente que cualquier indemnización económica que reciba como resultado de cualquier acción legal llevada a cabo contra el Infractor, en la que medida en que tales cantidades se destinan a compensar al Colaborador por la pérdida del precio de la licencia o incluir daños legales, deberá, tras deducir todos los costes y gastos incurridos en la obtención de dicha recuperación (incluidos, sin carácter limitativo, los honorarios razonables de los abogados sobre las bases de cada cliente), ser dividida entre el Colaborador y illustraStock de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 7.

12 Duración y resolución del Contrato

  1. Este acuerdo será efectivo siempre y cuando la propiedad literaria del colaborador y su / sus herederos, beneficiarios o representantes continúan, siguiendo el sentido del artículo 28 del Código Español de los derechos de propiedad intelectual y leyes extranjeras y convenciones internacionales actuales o futuros sobre artística o la propiedad literaria, incluyendo la extensión que se puede añadir a este período de tiempo. (i) Es posible rechazar Sus derechos de propiedad relacionados con la Contribución Individual en relación con el todo (pero no una parte), o uno o más de contenido de ilustraciones que se incluirán en el trabajo colectivo que se publicarán en cualquier momento mediante un aviso con treinta (30) días de antelación especificando la Colección o Colecciones de las Contribuciones Individuales a los que se aplica la terminación, a illustraStock usando illustrastock@hotmail.com o cualquier otro medio de notificación por escrito aceptable para illustraStock que permita la confirmación de su identidad y su intención de poner fin. (ii) illustraStock también puede terminar este Acuerdo con respecto a uno o más contenido Ilustración por cualquier razón, dando treinta (30) días de notificación por correo electrónico a la última dirección que figura en su información de contacto.
  2. illustraStock tiene el derecho de negarse a establecer una cuenta o para cerrar o bloquear cualquier cuenta existente, por fraude, violación de la propiedad intelectual, la violación de los derechos de un tercero, incluidas las de privacidad o publicidad, inflando artificialmente descargas, inflando artificialmente el número de las Contribuciones Individuales, presentación de material que es de naturaleza osceno, violento o que puedan interpretarse como difamatorias, el incumplimiento de las Guías del Ilustrador que podrán ser modificadas de vez en cuando, por cualquier incumplimiento de los términos de este o cualquier otro acuerdo que tiene con illustraStock, o por conveniencia. En aras de la claridad, su contenido seguirá estando disponible para los clientes de licencias por illustraStock
  3. Cualquiera de las partes podrá resolver este Contrato, previa notificación por escrito con efectos después de ser enviada a la última dirección incluida en el Sitio Web, si la otra parte (i) liquida todo o buena parte de sus activos, se disuelve como sociedad por motivos que no sean negligencia, o cese en su actividad comercial, o (ii) realiza una asignación en beneficio de sus acreedores, o (iii) solicita la declaración de concurso de acreedores, solicita o aplica para los servicios de un síndico o administrador para la totalidad o una parte sustancial de su propiedad y se nombra al síndico o administrador, o inicia, o ya se ha iniciado en su contra, un procedimiento en virtud de cualquier concurso de acreedores, reorganización, reajuste de deuda, disolución o liquidación por cualquier ley o estatuto de cualquier jurisdicción, y cualquiera de tales procedimientos permanecerá en vigor durante un periodo de treinta (30) días o más, o (iv) si es declarada insolvente o en concurso de acreedores, o (v) si incumple lo dispuesto en este Contrato.
  4. Además, illustraStock podrá considerar cancelada una cuenta y podrá desviar cualquier cuantía o crédito contenido en dicha cuenta para sus costes de administración si los ha habido: (i) en opinión razonable de illustraStock, cualquier declaración falsa en cuanto a la capacidad, identidad o propiedad de derechos de autor del Contenido o del Colaborador proporcionado en el presente Contrato; o (ii) no ha habido conexión ni otras actividades en la cuenta durante 24 meses a pesar de los esfuerzos comerciales razonables para contactar con el Colaborador basándonos en la información proporcionada a través del Sitio Web como parte del perfil de la cuenta de dicho Colaborador.

13 Efecto de la Resolución

  1. Tras la terminación de este Acuerdo con respecto a una o más de Contribuciones Individuales, la concesión de autoridad dada a illustraStock cesará con respecto a la Colección correspondiente del contenido sujeto a las siguientes condiciones: (i) illustraStock deberá retirar de la Contribución Individual la identificación del creador(es) del material autorizado en relación con la Contribución Individual que serán incluidas en el trabajo colectivo y cualesquiera otras designadas para recibir la atribución, de cualquier manera razonable solicitada por el licenciante (incluyendo por seudónimo si ha sido designado); un aviso de copyright; de los socios del sitio y de distribución dentro de los noventa (90) días siguientes a la terminación de este Acuerdo; (ii) no obstante la terminación, illustraStock y sus socios de distribución tendrán derecho a continuar licenciar Contribuciones Insividuales Aceptadas del sitio u otros sitios donde se distribuye Contribuciones Insividuales Aceptadas (iii) independientemente de la expiración o terminación de este Acuerdo, illustraStock continuará, de conformidad con el presente Acuerdo, a pagar una indemnización por el colaborador respecto de las licencias concedidas a los miembros durante cualquier período de transición, sin perjuicio de cualquier derecho de compensación en virtud del presente Acuerdo o por ley.
  2. Tras la resolución, illustraStock tendrá derecho a retener cualquier cantidad que deba al Colaborador durante un periodo de treinta (30) días para determinar cualquier derecho de compensación que sea aplicable; asimismo tendrá derecho a deducir de dichas cantidades una tasa administrativa razonable por la creación, mantenimiento y cierre de su cuenta.
  3. Sin perjuicio de lo previsto en cualquier otra cláusula de este Contrato, el vencimiento o la resolución del mismo con respecto a una categoría del Contenido no alterará ni reducirá las obligaciones del Colaborador y de illustraStock respecto a cualquier otra categoría de Contenido que permanezca y, en cualquier caso, no alterará ni afectará a los derechos otorgados por illustraStock a licenciatarios o sublicenciatarios en virtud de este Contrato.
  4. En el caso de que el Colaborador resuelva este Contrato respecto a uno o más Contenidos y posteriormente desee volver a formar parte del programa de Colaboración y suministrar Contribuciones Individuales, el Colaborador podrá presentar de nuevo su solicitud respecto a esta categoría de Contenido al cabo de noventa (90) días desde la fecha de resolución del Contrato en relación con esta categoría de Contenido.
  5. La resolución de este Contrato será válida sin perjuicio de los derechos, defensas y limitaciones de responsabilidad de illustraStock previstas en este Contrato y los Términos de Uso, los cuales seguirán vigentes a la resolución del Contrato. Además, las cláusulas de este Contrato que afecten a: la Gestión de las Contribuciones Individuales, Información Confidencial, Manifestaciones y Garantías, Indemnización, Exclusión de Garantías y todas las limitaciones de responsabilidad, seguirán vigentes a la resolución del Contrato y seguirán en pleno vigor y efecto.

14 EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS

  1. EL SITIO WEB, ASÍ COMO TODO EL CONTENIDO QUE ÉSTE INCLUYE, SE OFRECE POR illustraStock «TAL CUAL», SIN DECLARACIÓN, GARANTÍA O CONDICIÓN DE NINGÚN TIPO NI DE FORMA EXPRESA NI IMPLÍCITA, INCLUIDAS, SIN LIMITACIÓN, LAS DECLARACIONES, GARANTÍAS O CONDICIONES DE COMERCIALIZACIÓN IMPLÍCITAS, O IDÓNEAS PARA UN PROPÓSITO ESPECÍFICO. illustraStock NO MANIFIESTA NI GARANTIZA QUE EL SITIO WEB O EL CONTENIDO ESTÉ DISPONIBLE PARA VENDER U OTORGAR LICENCIAS, NI QUE SU USO NO PUEDA SER INTERRUMPIDO O QUE ESTÉ LIBRE DE ERRORES.
  2. llustraStock NO DECLARA NI GARANTIZA QUE EL SITIO WEB O CUALQUIER CONTENIDO DISPONIBLE PARA SER DESCARGADO A TRAVÉS DEL SITIO WEB ESTARÁ LIBRE DE VIRUS O DE ALGUNA CONTAMINACIÓN SIMILAR O CUALQUIER CARACTERÍSTICA DESTRUCTIVA.

15 LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

  1. USTED ASUME TODA LA RESPONSABILIDAD Y EL RIESGO POR EL USO DE ESTE SITIO WEB INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN CUALQUIER CONTENIDO O INFORMACIÓN INCLUIDAS EN EL PRESENTE CONTRATO.
  2. EN NINGÚN CASO illustraStock O CUALQUIERA DE SUS DIRECTORES, DIRECTIVOS, EMPLEADOS, ACCIONISTAS, SOCIOS, AGENTES O LICENCIATARIOS SERÁN RESPONSABLES DE NINGÚN DAÑO INCIDENTAL, INDIRECTO, PUNITIVO, EJEMPLAR O DERIVADO DE CUALQUIER NATURALEZA (INCLUIDOS LOS DAÑOS POR PÉRDIDAS DE BENEFICIOS, INTERRUPCIÓN, PÉRDIDA DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL U OTRAS PÉRDIDAS PECUNIARIAS) RELACIONADO CON CUALQUIER RECLAMACIÓN, PÉRDIDA, DAÑO, ACCIÓN, DEMANDA U OTRO PROCEDIMIENTO DERIVADO DE ESTE CONTRATO INCLUIDOS, SIN LIMITACIÓN, EL USO DE, LA DEPENDENCIA DE, EL ACCESO A O LA EXPLOTACIÓN DEL SITIO WEB, EL CONTENIDO O CUALQUIER PARTE DEL MISMO, O CUALQUIERA DE LOS DERECHOS QUE LE HAN SIDO OTORGADOS A USTED EN EL PRESENTE CONTRATO, INCLUSO EN EL CASO DE QUE illustraStock HAYA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS, TANTO SI LA ACCIÓN LEGAL SE BASA EN UN CONTRATO, RESPONSABILIDAD CIVIL (INCLUIDA LA NEGLIGENCIA), INFRACCIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL O SIMILAR.
  3. EN CUALQUIER CASO, LA RESPONSABILIDAD TOTAL MÁXIMA DE illustraStock EN VIRTUD DE ESTE CONTRATO O EN RELACIÓN CON EL USO O EXPLOTACIÓN DE CUALQUIER SECCIÓN O LA TOTALIDAD DEL SITIO WEB O SU CONTENIDO SE LIMITARÁ A LOS PRECIOS COBRADOS POR illustraStock POR LA CONTRIBUCIÓN INDIVIDUAL QUE SEA OBJETO DE LA RECLAMACIÓN, Y QUE EN NINGÚN CASO SUPERARÁN LOS QUINIENTOS (500 €) EUROS.
  4. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA LIMITACIÓN O EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INCIDENTALES O DERIVADOS, DE MODO QUE ES POSIBLE QUE DICHA LIMITACIÓN O EXENCIÓN NO SE APLIQUE EN SU CASO. EN DICHAS JURISDICCIONES, LA RESPONSABILIDAD DE illustraStock O DE SUS DIRECTORES,DIRECTIVOS, EMPLEADOS, ACCIONISTAS, SOCIOS, AGENTES O LICENCIATARIOS QUEDARÁ LIMITADA AL MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY.

16 Ley aplicable

  1. Todos los aspectos de este Contrato se rigen por las leyes de la provincia de Valencia, España; sin referencia a las leyes relativas a conflictos de legislación. Cualquier controversia que surja a raíz de este Contrato, de su aplicación, o de la relación comercial entre las partes se resolverá mediante arbitraje vinculante y confidencial por parte de un único árbitro seleccionado según las normas y los procedimientos para la selección de árbitro que establezcan los Procedimientos Acelerados de JAMS en sus Reglas y Procedimientos Exhaustivos de Arbitraje («JAMS») o del Centro Internacional para la Resolución de Disputas («ICDR») vigentes en el momento en que se inicie el arbitraje (las normas aplicables serán a su discreción) en sesiones que tendrán lugar en Valencia. El procedimiento arbitral se celebrará en Castellano y toda la documentación aportarse y cumplimentarse en Castellano. El laudo arbitral será inapelable y vinculante para las partes, y podrá ser reconocido y ejecutado por cualquier tribunal competente. El presente Contrato no se rige por la Convención de las Naciones Unidas sobre Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. La parte ganadora tendrá derecho a recuperar los honorarios legales razonables relacionadas con el aspecto de la demanda o la defensa en que prevalezca y se compensarán los costes de la parte contraria que se adjudiquen. No obstante, illustraStock tendrá el derecho a iniciar y presentar cualquier acción o procedimiento legal o de equidad ante cualquier tribunal de una jurisdicción competente para obtener una medida cautelar de cese o cualquier otro remedio jurídico contra Usted en el caso de que sea necesario o conveniente hacerlo, en opinión de illustraStock. Las partes acuerdan que, con independencia de los plazos de prescripción que puedan resultar de aplicación, cualquier procedimiento previsto en este punto deberá iniciarse en el plazo de dos años desde que tengan lugar los hechos, acontecimientos o eventos que den lugar a la reclamación.
  2. Usted da su consentimiento para recibir cualquier aviso o notificación de algún proceso en relación con Usted mediante correo certificado o mensajero nocturno con comprobante de entrega, enviado a la dirección o información de contacto que Usted facilitó en el momento en que por primera vez se le otorgó acceso al apartado del Sitio Web dedicado a miembros. Usted se compromete a renunciar a cualquier derecho que pudiera tener para (i) participar en un juicio con jurado; e (ii) iniciar o participar en cualquier clase de acción contra illustraStock en relación con el Sitio Web o este Contrato o cualquier otro contrato aquí mencionado.
  3. En el caso de que illustraStock se viera obligado a acudir a los tribunales o a un procedimiento arbitral para hacer valer cualquiera de sus derechos, o para cobrar cualquier tasa, Usted se compromete a reembolsar a illustraStock los honorarios de sus abogados, costas y gastos en caso de que iillustraStock gane el recurso.
  4. Este documento ha sido creado acuerdo al Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia. Este Real Decreto Legislativo ha sido escríto en el Boletín Oficial del Estado (Reino de España).
  5. En adición, tambien ha sido consultado el Libro Blanco de la Ilustración.

17 Disposiciones generales

  1. No es Agencia. La relación entre Usted y illustraStock virtud del presente Contrato es la de contratistas independientes. A fines de claridad, las partes no son empresas conjuntas, asociados, agente y representado, o el empleador y el empleado. Ninguna de las partes tendrá la facultad de obligar o comprometer a los otros de cualquier manera.
  2. Impuestos. Usted es responsable de toda explotación, ventas, impuestos al valor añadido, Seguridad Social y otros similares y obligaciones impuestas por cualquier autoridad gubernamental en cualquier jurisdicción en relación con la licencia concedida a Usted bajo este Contrato.
  3. Usted se compromete expresamente y reconoce que ha revisado, además de los términos de este Contrato, los Términos de Uso, y las Guías de illustraStock y cualesquiera otros acuerdos en los que pueda quedar incorporado al mismo por referencia, y que en la medida en que quedan incorporados a este Contrato Usted se compromete a cumplirlos.
  4. El hecho de que illustraStock no persevere en el estricto cumplimiento de cualquier cláusula de este Contrato no se interpretará como una renuncia a dicha cláusula o derecho.
  5. Este Contrato es personal con Usted y es vinculante para sus herederos, albaceas y representantes legales, según el caso, y Usted no podrá asignarlo a terceros sin el consentimiento previo y por escrito de illustraStock. illustraStock podrá asignar este Contrato sin su consentimiento a terceros siempre y cuando esta tercera parte acepte cumplir las condiciones.
  6. Si la totalidad o una parte de cualquier cláusula del presente Contrato no fuera ejecutable, en todo o en parte, las partes, o en el caso de que las partes no sean capaces de llegar a un acuerdo, un tribunal de la jurisdicción competente, sustituirá dicha cláusula o cláusulas por otra u otras que sean ejecutables y que reflejarán con la mayor fidelidad posible las condiciones de aquellas cláusulas que no son ejecutables.
  7. Este Contrato podrá ser modificado mediante acuerdo escrito por las partes o cuando illustraStock publique cualquier modificación en el apartado Carga del Sitio Web. El continuo suministro de Contribuciones Individuales o de no resolver este Contrato dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación de dichas modificaciones, se entenderá como una aceptación por parte del Colaborador y quedarán incorporadas tácitamente a este Contrato.
  8. Usted entiende y acepta que la información relacionada con Usted o con cualquier otra persona como un modelo que Usted pueda haber proporcionado a illustraStock, puede ser retenida durante un tiempo razonable, así como transferida, almacenada, consultada y utilizada en jurisdicciones de todo el mundo en las que las leyes de privacidad puedan ser diferentes y menos protectoras que las de su país de residencia. illustraStock, como responsable y encargado del tratamiento podrá utilizar esa información en relación con los términos del presente Contrato, entre los que se incluye ponerse en contacto con Usted, y podrá divulgar esta información a terceros proveedores de servicios que sean necesarios, de conformidad con la Política de Privacidad de illustraStock. Cualquier información personal que Usted proporcione también podrá ser revelada como parte de cualquier fusión, venta de los activos de la empresa o adquisición, así como también en el improbable caso de insolvencia, quiebra o declaración de concurso en cuyo caso la información personal se transferirá como un activo comercial de la empresa. illustraStock se reserva el derecho a revelar la información que Usted proporcione con la finalidad de responder a las demandas o proteger los derechos, su propiedad o su propia seguridad, de sus empresas relacionadas, sus Socios de Distribución y sus empleados, sus clientes o el público en general.
  • 18 En el caso y en la medida en que Usted suministre Contenido a illustraStock como representante autorizado del/los correspondiente/s titular/es de derechos de autor, Usted reconoce y acepta que (i) garantizará que dicho/s titular/es de derechos de autor cumplen con las cláusulas de este Contrato cuando es necesario; y (ii) en la medida en que los «Derechos» se le paguen a Usted por dicha capacidad, Usted será el único responsable de compensar a los titulares de derechos de autor cuando proceda.

19 Contacto

Si tiene alguna duda en relación a este Contrato, por favor, póngase en contacto con illustraStock en illustrastock@hotmail.com.

20 Reconocimiento

USTED RECONOCE HABER LEÍDO ESTE CONTRATO, ENTENDERLO Y HABER TENIDO LA OPORTUNIDAD DE BUSCAR ASESORAMIENTO LEGAL INDEPENDIENTE PREVIO A LA ACEPTACIÓN DEL MISMO. COMO CONSIDERACIÓN POR EL HECHO DE QUE illustraStock ACEPTA PROVEER MEDIOS PARA LA VENTA O LICENCIA DE SU CONTRIBUCIÓN INDIVIDUAL, USTED ACEPTA CUMPLIR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE CONTRATO. ASIMISMO USTED RECONOCE QUE EL PRESENTE ES EL CONTRATO ÍNTEGRO Y EXCLUSIVO SUSCRITO ENTRE USTED Y illustraStock, EL CUAL ANULA CUALQUIER CONTRATO O ACUERDO ANTERIOR, YA SEA ORAL O ESCRITO, Y CUALQUIER OTRA FORMA DE COMUNICACIÓN ENTRE USTED Y illustraStock RELACIONADA CON EL CONTENIDO DE ESTE CONTRATO

Advertisements